El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘, aunque esta vez fue uno especial.

Y es que, como ya terminaron la mayoría de las ligas, se trata del ranking de la temporada. Sumando y restando varios tenían méritos para meterse en nuestra selecta lista de los mejores chilenos en el exterior, pero sólo 5 fueron los elegidos.

5º lugar: Fabián Orellana

El histórico fue uno de los artífices de la magnífica campaña del Celta de Vigo, que remató sexto en España y clasificado a la fase previa de la Europa League. Formó un tridente de lujo en ataque con Iago Aspas y Nolito, anotando 33 tantos entre los 3, siendo 7 el aporte del chileno, que además estuvo en la generación de una gran cantidad de jugadas que terminaron en las redes rivales.

Orellana fue el tercer jugador con más minutos en cancha en su equipo con 2 mil 936, sólo superado por los defensas Johnny y Hugo Mallo.

4º lugar: Manuel Pellegrini

El técnico nacional terminó su vínculo con el Manchester City luego de tres temporadas, siendo lo más destacado de esta última las semifinales de Champions League. Eso lo mermó en el torneo local, donde remató cuarto y clasificado a la fase previa de la Champions, un desafío heredado a su colega Josep Guardiola, nuevo jefe técnico de los citizens.

En el ámbito local el ingeniero se quedó con una liga y dos trofeos de copa. Al final su balance fue más positivo que otra cosa.

3º lugar: Alexis Sánchez

El tocopillano nuevamente fue muy importante en la campaña del Arsenal en Inglaterra, que finalizó segundo en la tabla con boleto directo a la Champions.

Por lejos fue el delantero que más minutos estuvo en cancha completando 2 mil 446 en 30 partidos. Además, aportó con 13 anotaciones en la Premier siendo el segundo artillero de su escuadra sólo tras Olivier Goroud, que anotó 16.

Acá uno de sus tantos festejos en la Premier, donde se destacó no sólo por la cantidad sino por la calidad de sus goles.

2º lugar: Claudio Bravo

Salvo una lesión en el final de la competencia, el arquero y también capitán de la Roja fue fundamental en el título del Barcelona en España. Y si bien no pudo revalidar el Trofeo Zamora, en esta temporada remató segundo tras Oblak del Atlético de Madrid, que recibió sólo 18 goles en 38 partidos.

El chileno recibió 22 anotaciones, pero tuvo atajadas de campeonato que en el balance lo dejaron con un gran sabor de boca tanto a los hinchas como a la prensa especializada en España, donde lo catalogaron de solvente y como un portero fiable.

1º lugar: Arturo Vidal

Comenzó con dudas al no ser pedido directamente por Josep Guardiola, pero terminó su campaña en el Bayern Munich como un verdadero fenómeno, siendo pieza angular del título de Bundesliga número 25 de los bávaros.

El ‘Rey Arturo’ remató siendo el cuarto con más partidos jugados sólo tras Neuer, Lewandoski y Tomas Muller, además de su tecer goleador con siete tantos. Tras titularse e mostró dichoso de sus objetivos cumplidos en Alemania

Vidal, amo y señor del último Top Five de la temporada.