temas del día

Cultura


Subastarán mítica guitarra de Prince en Beverly Hills

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una guitarra de color amarillo brillante utilizada por el cantante Prince, será subastada el próximo 24 y 25 de junio por Heritage Auctions, una compañía especializada en piezas históricas y de colección.

Apodada Yellow Cloud o nube amarilla, el instrumento que será subastado con un monto inicial de 30 mil dólares,fue uno de los favoritos del destacado músico, quien falleció el pasado 21 de abril a los 57 años. Con ella, Prince interpretó melodías como Cream y Gett Off en la década de los ochenta y noventa.

Según explica Heritage, la guitarra cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince, quien a su vez señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994 y fue reparado posteriormente.

Por su parte, su actual propietario, Richar Leece, comentó que “He sido aficionado de Prince desde que era un niño pequeño, y esa guitarra siempre sobresalió para mí porque era genial y sofisticada”.

Leece, quien la compró hace más de un año a Heritage Auctions, dijo que además de haber posado con la guitarra para algunas fotografías cuando la recibió, la ha mantenido todo este tiempo bajo seguridad.

“Desafortunadamente, siendo tan morboso como es, cuando la gente fallece sus objetos se vuelven más valiosos, y algo tan valioso como esto representa un riesgo para que lo siga teniendo en mi posesión”, agregó el dueño.

La próxima subasta, incluirá además la venta de otros objetos del artista, entre ellos una grabadora de los años setenta con las canciones Just as Long as We’re Together, My Love is Forever y Jelly Jam, y una lista de canciones escritas a mano por el mismo cantante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados