Nacional


Sabat deberá declarar como imputado en caso de irregularidades en licitación de basura

Hospital San José en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, deberá declarar en calidad de imputado el 30 de mayo ante el Ministerio Público en el marco de la indagatoria de irregularidades en la licitación de basura.

Sabat, quien renunció a la alcaldía alegando problemas de salud, es investigado por supuestas irregularidades que se cometieron en un proceso de adjudicación del retiro de basura y barrido de las calles a la empresa KDM.

Lee también: Indagan a Pedro Sabat por supuestas irregularidades en licitación de basura

Según publicó el diario La Tercera, la diligencia es liderada por la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes investigan el posible enriquecimiento ilícito, fraude al fisco y negociación incompatible en contra del ex alcalde.

Estas diligencias se realizaron luego que el concejal Jaime Castillo y el alcalde Pablo Vergara solicitaran a Fiscalía que investigara la licitación a KDM Demarco por más de 3 mil millones de pesos anuales durante un periodo de tiempo de seis años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados