temas del día

Cultura


Roberto Carlos: “O Rei” confirma otra vez su longevo reinado romántico

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente en Chile “O rey” del amor congregó a su fanaticada en un show casi perfecto. En dos horas recorrió lo mejor de su extenso repertorio, repleto de clásicos de la música romántica hispanoamericana.

Roberto Carlos, quien tiene una cantidad enorme de composiciones, de verdaderos hits, podría tranquilamente armar un show de 6 horas, si quisiera. Pero lo reduce a cerca de 120 minutos para darle a su voz incombustible (el tipo a ese poco cumplió los 75 años) la firmeza y ductilidad para interpretar con maestría, y aún pasión, los éxitos que lo hacen ser uno de los pilares de los dioses del Olimpo de la canción latinoamericana dedicada al romance y al amor en todas de sus facetas, podio compartido tal vez por el nivel de repercusión internacional y la vigencia de sus carreras, con Julio Iglesias.

Con la seguridad que le entrega décadas de escenarios, el nativo de Espíritu Santo, se viste de ronner latino para que entre canción y canción converse, cuente chistes, hable de sus anécdotas, que logran crear los ambientes para despacharse frases como “lo que más me gusta en la vida es hacer el sexo con amor”.

A sus clásicos de años, sabe sumar las nuevas perlas como “Ese tipo soy Yo” o “Yo te amo” con una nueva versión con estructura Reggae, parte de su último trabajo “Primera Fila”, su último CD + DVD que contiene un concierto grabado en los legendarios estudios deAbbey Road Studios, el año pasado.

En un recinto abarrotado de fieles seguidores y seguidoras, hubiera sido un show perfecto, pero “O Rei” sabe de su reinado y se da lujos de más: estar más de 15 minutos repartiendo claveles con los acordes de JesusCristo de fondo, convirtiendo la escena en algo extravagente a la esencia del recital.

Con una banda extarordinaria que camina al compás del cantante -desde hace decenios algunos- sumado a la extraordinaria parrilla de iluminación, el brasileño convirtió la noche del pasado sábado en otra espectacular jornada en su larga y exitosa trayectoria, junto a su devota corte de fans, muchas de ellas cercanas a las 8 décadas.

Roberto Carlos en Chile.
Lugar: Movistar Arena.
Fecha: Sábado 14 de mayo de 2016. 21:30 horas. 110 minutos de Show.
Público: 12.000
Produce: Cactus Medios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados