El próximo seis de junio comienza la aventura de Chile en la competencia conmemorativa de los cien años de la Copa América en Estados Unidos. El Levi’s Stadium ya espera por el segundo duelo que recibirá en el torneo y que tendrá a los nacionales cara a cara frente a la Argentina.

En aquél duelo, en el que nuevamente se reeditará la final ganada por La Roja en 2015 en tanda de penales, los ‘albicelestes’ esperan dar el primer golpe camino a este trofeo que confían en levantar, y de paso, dejar de lado los fracasos alcanzados en la final de la Copa del Mundo en Brasil y Copa América en Chile.

Uno que tiene bastante claro que los del ‘Tata’ Martino lograrán coronarse en la competencia, es el ídolo argentino, Juan Román Riquelme, quien aseguró en conversación con Fox Sport que los trasandinos van a campeonar, eso sí, el ex Boca Juniors puso una condicionante para que ellos suceda.

Si Messi no se lesiona, vamos a ganar la Copa América porque tenemos al mejor del mundo”, indicó Riquelme, quien además argumentó, “no hay otro como él. Perdimos dos finales, en Chile y Brasil porque él juega solo. Por eso hay que cuidarlo mucho. Si se lesiona, el equipo va a tener problemas”.

El ex jugador de Villarreal de España le tiene una fe ciega a la estrella de Barcelona, aunque pareciera ser que el desempeño del resto del equipo, le genera más de alguna una duda.

Tengo confianza en esta Copa América. Argentina estará más cerca. Tiene buenos jugadores y Messi está bien. Si Messi no se lesiona, ganamos la Copa. Como Messi no hay ninguno, ni acá ni en ningún lado. Yo soy argentino y tuve la suerte de jugar con él. Que lo disfruten“, finalizó el Topo Gigio.
.