temas del día

Nacional


Reuniones en Puerto Montt y Ancud decidirán el futuro de las movilizaciones en Los Lagos

Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con completo hermetismo, se encuentran a esta hora reunidos representantes de los movilizados de Quellón, el alcalde de la comuna, el subsecretario de pesca y el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes con el fin de agilizar las negociaciones e intentar buscar una solución al conflicto desprendido por la marea roja que afecta a la región de Los Lagos.

La cita se dio a puertas cerradas, por lo que no existe mayor información sobre los acuerdos a los que han podido llegar.

Eso si, hace minutos llegaron dirigentes de Maullín quienes darán a conocer su postura al respecto.

Chiloé

Por su parte en la isla grande de Chiloé, dirigentes de pescadores artesanales, buzos y acuicultores se encuentran reunidos a esta hora en Ancud analizando nuevamente la última propuesta del Gobierno y la continuidad del movimiento en la zona.

Las visiones son contrapuestas, ya que una parte quiere aceptar finalmente lo ofrecido por el Estado, eso si, levantando la veda de algunos productos ya que indican estar cansados. Mientras que otra parte no menor de los movilizados, pretende seguir con el bloqueo de caminos, hasta que se de una respuesta satisfactoria a las demandas que mantienen desde el primer día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados