Tras un debate en la Cámara de Diputados, una de las iniciativas que nació por parte de los parlamentarios fue rebautizar el eje compuesto por las calles Diagonal Paraguay (Santiago), Rancagua, Alférez Real, Pocuro (Providencia) e Isabel La Católica (Las Condes) como avenida Presidente Patricio Aylwin.

Jaime Pilowsky, uno de los impulsores de la propuesta, explicó a BioBioChile que la iniciativa nació como un homenaje para ser analizado por los distintos concejos comunales, ya que el eje atraviesa los municipios de Santiago, Providencia y Las Condes.

“Es un homenaje merecido al presidente Aylwin que recientemente falleció como el primer presidente democráticamente elegido después de la dictadura, creemos que es un sentido homenaje que podíamos darle, elemento que creo que es necesario que analicen los distintos consejos comunales con los alcaldes”, señaló.

Añadió que con esta propuesta se pide que la idea sea analizada por los concejales y ojalá acogida.

También, precisó que los concejales Felipe de Pujadas (Las Condes), Pedro García (Santiago) y Nicolás Muñoz (Providencia), apoyan esta iniciativa.

“Con los tres concejales hemos planteado la posibilidad que los concejos estudien la idea de tener este eje vial con la denominación de Patricio Aylwin Azócar, de tal manera que podamos tener una calle, una arteria importante que cruza estas tres comunas con el nombre del expresidente”, señaló.

Añadió que es un tema que requiere análisis y que ojalá las tres comunas decidan llevarlo a cabo.

“Nos interesa tener un sentido homenaje al expresidente Aylwin y también poder aunar un eje vial que hoy tiene cinco nombres en tres comunas distintas ya que parte en Diagonal Paraguay, sigue en Rancagua, Alférez Real, Pocuro y termina en Isabel La Católica”, precisó.

Y agregó que sería interesante tener sólo un nombre para este importante eje en la Región Metropolitana.

Recordemos que tras la muerte del otrora mandatario, concejales de Providencia apoyaron la idea de dar el nombre de Patricio Aylwin Azócar a una calle de la comuna, evaluando a Amapolas, Arturo Medina -donde vivía el expresidente- y Pocuro como posibles candidatas.