temas del día

Nacional


Pescadores de Quemchi piden negociar con el Gobierno: “No hemos sido escuchados”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación proveniente desde Quemchi en Chiloé arribó hasta la Intendencia de Los Lagos para negociar con el Gobierno el paro de las movilizaciones.

Hasta Puerto Montt llegó una delegación de dirigentes de la pesca artesanal que hasta ahora, según han consignado los voceros del sector, no han sido parte de las negociaciones que lleva adelante el ministro coordinador de la emergencia, Luis Felipe Céspedes.

El vocero de la mesa de pescadores de la comuna de Quemchi, Danilo Gómez, justificó su presencia en la Intendencia de Los Lagos, ya que aseguró han tenido que estar mendigando ser escuchados por el Gobierno.

Luis Vidal, dirigente de isla Mechuque, señaló que desde que comenzó la emergencia están de brazos cruzados, ya que el mar es el único sustento de las familias.

Los pescadores chilotes agregaron que retornarán para entrevistarse con las autoridades de Gobierno para llevar una solución a los afectados de la comuna de Quemchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados