Más de tres años han pasado desde que el ex delantero de Universidad Católica, Luis Núñez, fuera ingresado a prisión, tras ser imputado por tráfico de drogas, receptación de especies y porte ilegal de armas. Desde aquél entonces, 977 días han transcurrido hasta hoy, día en el que comenzaron las audiencias del juicio.

El ex futbolista admitió su participación en el primer cargo que se le imputa, luego de reconocer que había financiado la operación para internar 150 kilos de marihuana, no obstante, Núñez negó que el revólver encontrado en su domicilio fuera de su pertenencia, además de solicitar la absolución por el tercer cargo.

El ex Deportes Concepción detalló su participación en dicha operación, revelando que la gestión del proceso se llevó a cabo en La Florida y tuvo nexos con Calama, La Serena y en Bolivia. Asimismo, reconoció haber ofrecido 1 millón 200 mil pesos para ejecutar el delito que requería de 5 millones para su desarrollo.

Pero no solo esa fue su participación, pues además reveló haber financiado un pasaje aéreo para cancelar la droga y el traslado de uno de sus cómplices hasta el aeropuerto. El ex futbolista gestionó el arriendo de dos camionetas, las que fueron utilizadas para trasladar el cargamento y para alertar la eventual presencia de la policía.

Según expone La Tercera, durante la audiencia la Fiscalía utilizó escuchas telefónicas como medio de prueba, en las que se podía advertir la voz de Lucho Pato.

El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para Núñez, pena que el abogado defensor, Juan Hernández, espera no sea tal aspirando a una condena que no exceda los siete años. “Ha reconocido sus delitos. Espero que la pena sea la más baja posible“, expuso al respecto, agregando que el ex goleador se habría involucrado por problemas económicos que le generó más de un año sin poder jugar.

“El participó en esto por problemas económicos, después de estar más de un año sin jugar. Lleva casi tres años preso. Está arrepentido (…) Siempre ha recibido el apoyo de la gente del fútbol y de la UC. Católica lo ha apoyado mucho“, explicó el jurista al citado medio.