Sin acuerdos se mantienen pescadores de Maullín, Calbuco y Quellón, tras la jornada de negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes de la pesca.

Los representantes de Maullín afirmaron que las protestas continuarán pese a las negociaciones, mientras que el alcalde de Quellón aseguró que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo para su comuna.

Tras llegar a la Intendencia para sostener una diálogo con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el vocero del movimiento que representa a las caletas de Quenuir, Carelmapu y Ribera Norte de Maullín, Custodio Serón, señaló que pese a los acercamientos con el Gobierno, seguirán movilizados.

Lee también: Altas temperaturas y bajas precipitaciones incidirían en proliferación de marea roja

Quellón tampoco ha tenido resultados positivos y el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda, indicó que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo.

Los dirigentes de Calbuco tampoco obtuvieron el resultado que esperaban y el vocero de los pescadores movilizados de Maullín, Custodio Serón, indicó que retomarán las negociaciones durante este martes, reiterando que las movilizaciones, al menos por ahora, no se deponen.