Nacional


No hay acuerdo entre pescadores de Maullín y el Gobierno: sigue movilización

Cristian Valdebenito | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdos se mantienen pescadores de Maullín, Calbuco y Quellón, tras la jornada de negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes de la pesca.

Los representantes de Maullín afirmaron que las protestas continuarán pese a las negociaciones, mientras que el alcalde de Quellón aseguró que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo para su comuna.

Tras llegar a la Intendencia para sostener una diálogo con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el vocero del movimiento que representa a las caletas de Quenuir, Carelmapu y Ribera Norte de Maullín, Custodio Serón, señaló que pese a los acercamientos con el Gobierno, seguirán movilizados.

Lee también: Altas temperaturas y bajas precipitaciones incidirían en proliferación de marea roja

Quellón tampoco ha tenido resultados positivos y el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda, indicó que se mantendrá en Puerto Montt hasta alcanzar un acuerdo.

Los dirigentes de Calbuco tampoco obtuvieron el resultado que esperaban y el vocero de los pescadores movilizados de Maullín, Custodio Serón, indicó que retomarán las negociaciones durante este martes, reiterando que las movilizaciones, al menos por ahora, no se deponen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados