Un nuevo caso de violencia consternó a México, luego de que se diera a conocer que un niño de 13 años asesinó a su “novia” de 11 en la localidad de Monclova, en el estado de Coahuila.

El hecho se registró hace tres semanas consigna El Mundo, pero desde entonces abrió un debate en México en torno a la imputabilidad de los menores de 13 años, pues el púber quedó en libertad, aunque está bajo las amenazas de sus vecinos, quienes advirtieron que si lo encuentran tomarán venganza por lo ocurrido.

El niño que era apodado “el demonio” habría asesinado a su pareja producto de un ataque de celos, tras ver un mensaje de Facebook.

“Estoy triste porque mi novio se enojó y no me quiere hablar porque su hermano y él se pelearon, simplemente se pelearon y defendí a su hermano, ahora está enojado y no me quiere hablar”, fue el último posteo que hizo la niña en su red social y que supuestamente despertó la ira de su pareja.

La publicación aludida fue comentada por la hermana y la madre de la menor de edad, quienes le recomendaban dejar de lado a los novios y concentrarse en los estudios.

¿Novio? Primero aprende a escribir bien tu nombre, ponte a estudiar, no eches a perder tu vida, no quieras caminar cuando todavía no sabes ni gatear“, le escribió su madre, informa El Mundo.

El mismo día de ese mensaje en Facebook, la mamá de la víctima llegó hasta su casa y encontró el cadáver de su hija, su grito al mirar el cuerpo alertó a las vecinos, quienes llamaron a la policía.

Las autoridades al llegar al lugar comenzaron a buscar a “el demonio” y lo hallaron, pero en una primera instancia no se percataron, pues le preguntaron al mismo joven si lo conocía y éste les mintió, asegurando no saber de quién hablaban.

Pero en ese momento, un grupo de niños señalaron a los oficiales de policía que ese mismo púber era al que buscaban, siendo arrestado. Una escena observada por su madre, quien desde entonces también ha tenido que vivir su propio calvario.

Debate por la imputabilidad de menores

La justicia en México no contempla sanciones para menores de 13 años, por lo que “el demonio” quedó en libertad, despertando el debate en ese país por la imputabilidad y que este tipo de casos queden sin condenas.

Además, este caso se suma al de un joven de 17 años que formó una banda de sicarios para matar a sus vecinos y que contrató a un niño de 13, que quedó en libertad y no recibirá ningún tipo de juicio en su contra.

La molestia por la libertad del “demonio” se ha convertido en un gran calvario para su madre, quien debió internar a su hijo en una clínica psiquiátrica y enviar a su hija menor con familiares, pues ya no podía seguir en la casa, debido al acoso que sufren por parte de la comunidad.

Vecinos de Monclova se han agrupado para realizar protestas en contra del victimario, exigiendo que reciba el mismo castigo que tuvo un pitbull que le quitó la vida a un niño de 5 años: la muerte.