Nacional


Ministro del Medio Ambiente por derrame en Quintero: “Es una falla inexcusable”

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que el nuevo derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero, ocurrido el sábado y reconocido por ENAP en domingo, es una “falla inexcusable”, indicando además que se perseguirá a los responsables.

Es una falla inexcusable y como Ministerio del Medio Ambiente vamos a perseguir administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame porque merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero como en la comuna de Puchuncaví”, declaró Badenier, en el marco de una actividad sobre reciclaje electrónico.

Con respecto al derrame, el capitán de puerto, Sebastián Sepúlveda, indicó a Radio Bío Bío que se deberá determinar la responsabilidad de quienes decidieron continuar faenas, pese a la existencia de un aviso especial por malas condiciones de clima, para lo cual ya se instruyó una investigación por parte de la Armada.

ENAP informó el domingo, a través de un comunicado, que detectaron que la línea de flexible submarino se había desprendido de su ubicación normal, derramando aceite decantado (Slurry Oil) sobre el fondo marino, agregando que descartaban la presencia de combustible en el mar o zonas costeras, disponiendo de equipos para la remoción y limpieza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados