El Metro de Santiago lanzó esta mañana un programa que tiene como fin regular el ingreso de cantantes y artistas a sus estaciones.

En el último tiempo ha aumentado considerablemente el número de personas que abordan los carros del tren subterráneo para mostrar su arte, los que muchas veces deben esconderse para evitar ser sacados del lugar por parte de los guardias tras ser descubiertos.

Pues bien, la empresa lanzó el programa “Música a un Metro”, por lo que se realizará un concurso para entregar licencias a cantantes y músicos para que toquen de forma itinerante y coordinada en distintas estaciones de la red.

El proyecto, que busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y potenciar talentos, tiene un sitio web donde los interesados pueden inscribirse para participar del certamen.

Para inscribirse hay que llenar un formulario disponible hasta el 10 de junio donde hay que enviar dos videos: uno con una canción y otro con la historia del cantante y/o agrupación.

De todos los participantes se preseleccionarán 100 y que se someterán a la votación popular por internet. Los cinco más votados pasarán a formar parte de los seleccionados para tocar en las estaciones. Otros 35, en tanto, serán elegidos por un jurado.

Los ganadores podrán tocar en las estaciones Escuela Militar, Manquehue, Universidad Católica y Universidad de Chile, de la Línea 1; Cal y Canto y Vespucio Norte, de la Línea 2; Plaza Egaña, Grecia, Santa Rosa y Plaza de Puente Alto, de la Línea 4 y 4A; Plaza de Armas, Irarrázaval, Bellas Artes, Bellavista de La Florida y Quinta Normal, de la Línea 5; y en las combinaciones San Pablo (1 y 5) La Cisterna (2 y 4A), Vicente Valdes (4 y 5) y Baquedano (1 y 5).