El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la nómina de 23 jugadores para la Copa Centenario, que se conoció esta jornada a través del sitio oficial de la ANFP.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Quillín, el argentino habló en primer lugar sobre la marginación de Jorge Valdivia e hizo una excepción al explicar que: “Evaluamos rendimiento actual, pero hay otros factores como nivel competencia, estado físico”, dijo.

En ese sentido, una de las grandes interrogantes es quién será el conductor del ‘Equipo de todos’. Pizzi no definió al “10″ que utilizará en el certamen internacional, aunque mencionó a Arturo Vidal, Matías Fernández, Fabián Orellana, Pablo Hernández, e incluso, Charles Aránguiz, como posibles reemplazantes del “Mago”.

“Yo no unificaría la parte ofensiva en un solo jugador. Tenemos varios jugadores que pueden desarrollarse en creación“, afirmó.

Consultado por la sorpresa de esta convocatoria, Erick Pulgar, “Macanudo” destacó al exvolante de Universidad Católica, ya que milita en una liga competitiva

“Es un jugador que no puede dar variantes, que está participando en una de la ligas más competitivas del mundo”, señaló.

Respecto a otro nombre que llamó la atención, Edson Puch, el trasandino recordó que el delantero de Liga de Quito estuvo a punto de ser citado para la pasada Copa América, pero “una lesión le impidió participar”.

El ex-DT de Valencia, además, alabó el buen campeonato de José Pedro Fuenzalida con Universidad Católica, razón por la cual se inclinó por sobre Fernando Meneses para ser el jugador que pelee el puesto a Mauricio Isla.

“Fuenzalida con su rendimiento en última etapa del campeonato da una muestra que su estado es alto y tenemos que aprovecharlo”, indicó.

Pizzi, además, descartó la posibilidad dar descanso a los futbolistas, teniendo en cuenta la participación en la Copa Centenario desgastaría al plantel de cara a los compromisos por Eliminatorias del próximo semestre.

“Nosotros sí hablamos con los jugadores, porque entendemos que el nivel de exigencia de la mayoría ha sido muy alto. Todos querían estar”, señaló.

Por último, el entrenador de ‘La Roja’ comentó sobre la lesión de Claudio Bravo y cree que llegará sin inconvenientes para el debut de Chile ante Argentina, pactado para el 6 de junio.

“Hablamos con él y manifestaba que llegará sin problemas por la lesión. Su incorporación sería después de Copa del Rey”, aseguró.