Un llamado a los funcionarios públicos de Osorno realizó el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mauricio Navarrete, para que solidaricen con los pescadores del litoral.

Esto tras la baja participación en la marcha convocada el pasado viernes dirigida al sector público. Los funcionarios no habrían llegado hasta la Plaza de Armas, por lo que tuvo que ser desechada la posibilidad de manifestarse por las calles.

A fin de año es usual que el funcionario público salga a marchar exigiendo un mayor reajuste o bonos, paralizando también los servicios afectando finalmente a los usuarios, explicó el dirigente.

Oportunidad en el que se pide comprensión a los usuarios, aunque sean meses los que deban postergar sus trámites. De ahí a que Navarrete llamara al sector a no desentenderse de los que pasa con sus propios usuarios.

Pese a lo anterior, este domingo dirigentes del sector público y de la Asamblea Ciudadana de Osorno acudieron hasta Bahía Mansa, donde compartieron con los pescadores y mariscadores de la zona, que han debido basar su alimentación en la solidaridad de las ollas comunes.

Navarrete apuntó precisamente a este mecanismo casi de supervivencia, pues la carencia es tal que ni siquiera hay dinero debido al fracaso de su actividad laboral en la pesca.

De acuerdo al representante de la CUT, si bien ha llegado alimento al litoral osornino, lo que más se necesita es harina, aceite y azúcar, pero también útiles de aseo, como pasta de dientes, shampoo y sobre todo pañales para los niños.