temas del día

Nacional


Crimen matrimonio Luchsinger-Mackay: Jueza autorizó nuevas pericias

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una audiencia de autorización de diligencias se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco, pedida por el equipo defensor de los 11 mapuches imputados en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Al término de la citada audiencia, la abogada de la Defensoría Penal Mapuche, Manuela Royo, quien integra el equipo defensor de los once comuneros mapuches imputados por el Ministerio Público, precisó que lograron autorización para algunas de sus peticiones, entre ellas que se pueda revisar los registros de control de armas que mantenía el Ejército, antes de traspasar los datos a Carabineros que en la actualidad cumple el rol de autoridad fiscalizadora.

Una de las peticiones del equipo defensor de los once imputados, busca que un perito armero se constituya en la granja Lumahue de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, donde el 3 de enero de 2013 fueron asesinados Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, lo que a juicio del abogado Carlos Tenorio, que representa a los hijos de ambas víctimas, debe al menos incluir algunas medidas mínimas de resguardo a la privacidad de quienes actualmente residen en ese lugar.

El fiscal Alberto Chifelle, aseveró que a su juicio la citada audiencia a la que asistió junto al fiscal, Luis Arroyo, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, además de no ser necesaria y no tener sentido, sólo busca dilatar la causa, aclarando que en realidad las autorizaciones pedidas las entregó el Ministerio Público, tal como lo detalla la ley.

Además en la audiencia, el equipo defensor quiso se debatiera el plazo de la investigación, pidiendo se ampliara al menos en dos meses, lo que finalmente por decisión de la jueza de Garantía, Marcia Castillo, se verá en una audiencia programada para el jueves 26 de mayo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados