Cerca de 312 millones de pesos fue el monto invertido para continuar con la ejecución del programa de conservación de evacuación y drenaje de aguas lluvias, esto en el marco del plan de invierno 2015-2016 en Viña del Mar.

Este monto se suma a los más de 2.600 millones de pesos que el municipio viñamarino destinó para la limpieza de cauces, pozos absorbentes, limpiezas de quebradas entre otros.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virgnia Reginato, mencionó que los trabajos de limpieza en los cauces iniciaron en Septiembre del año pasado para culminar durante este mes de mayo, esto con la finalidad de evitar inundaciones en la comuna.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que el trabajo de limpieza en la ciudad jardín, lo encuentra realizando el Ministerio de Obras Públicas, esto con la finalidad de conservar la red primaria de aguas lluvias de la comuna.

Este programa incluye la limpieza de 10 tranques, reposición de descarga del colector 18 norte, mejoramiento de cámaras del colector José Francisco Vergara, construcción de seis pozos absorbentes en la población Vergara, entre otros.