El tenista chileno Christian Garín (340° de la ATP) tuvo debut y despedida en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Ginebra, Suiza, tras caer este lunes en la primera ronda y en sets corridos ante el español Pablo Carreño (43°).

La tercera raqueta nacional había llegado al ‘main draw’ del certamen helvético desde la etapa de clasificación, exigiendo a fondo su físico, pero en su estreno no pudo ante la mayor experiencia del jugador hispano, que a base de un sólido juego de fondo se impuso con parciales de 6-2 y 7-5.

Una hora y nueve minutos necesitó Carreño para acceder a los octavos de final y de paso eliminar al otrora campeón junior de Roland Garros, que gracias a su destacado paso por la qualy logrará un importante ascenso en el ranking.

Garín, de 19 años y ganador de cinco Futuros en sun carrera, podría aparecer el próximo lunes dentro de los 300 mejores tenistas en la clasificación mundial.

En Ginebra, el ‘Tanque’ regresó a un torneo ATP 250 después de dos años, cuando en febrero del 2014 sorteó la fase previa de Buenos Aires, Argentina, y cayó en el debut ante el italiano Flippo Volandri.