Nacional


Caso Penta: Tribunal rechazó el sobreseimiento de exsenador Bombal por delitos tributarios

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar el sobreseimiento del exsenador de la UDI, Carlos Bombal, indagado por presuntos delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Hay que recordar que el fiscal Carlos Gajardo, está realizando una investigación en contra el exparlamentario la que busca acreditar la emisión de boletas de honorarios por servicios que nunca se prestaron.

En marzo del año pasado, fue formalizado tras reconocer a la fiscalía haber tramitado aportes de Penta a Alberto Undurraga, actual titular del MOP, y a Fernando Herman, excandidato a diputado de la UDI.

Los argumentos para el sobreseimiento expuestos por la defensa de Bombal, encabezada por el abogado Jorge Bofill, apuntan a que el hecho investigado no constituye un delito.

Sobre todo, agrega, cuando aún no se han formulado cargos contra Manuel Pau, quien fue denunciado por el SII como el autor de la entrega de una boleta por 4 millones de pesos a Penta.

Asimismo detalló que ha pasado más de un año de investigación en la causa, y que un imputado no se puede exponer a una indagatoria tan larga cuando tampoco ha habido alguna diligencia nueva en contra de Bombal.

A pesar de los alegatos de la defensa, el Ministerio Público rechazó lo expuesto por los representantes de Bombal diciendo que “carecen de fuerza“.

Por su parte, los abogados del exsenador aseguraron que recurrirán ahora a la corte de apelaciones de Santiago a fin de buscar que finalmente sea sobreseído el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados