Carabineros desalojó durante la mañana de este lunes la toma que mantenían, al menos, 100 estudiantes al interior de la facultad de Derecho de la sede Bellavista de la Universidad Andrés Bello.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes dialogaron con los estudiantes para posteriormente deponer la toma del edificio en forma pacífica.

El presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, Fabián Ceballos, explicó que la toma se realizó el pasado jueves y a pesar del desalojo aseguró que seguirán movilizados hasta no obtener una respuesta clara de las autoridades universitarias.

Nosotros vamos a retomar la toma de este edificio [...] Emplazamos a las autoridades para que nos den una respuesta sólida del porqué no accedemos a la gratuidad, porqué se nos está discriminando”, señaló Ceballos.

Junto con eso, el representante de los alumnos indicó que la Sede República también se encuentra en toma.

En tanto, desde la universidad explicaron que solicitaron el desalojo del edificio “debido a los pedidos del resto de la comunidad estudiantil de retomas las clases”.

“Se conversó con los alumnnos en toma, pero dada la negativa de éstos de abandonar las dependencias de la institución se optó por el desalojo”, explicaron desde la institución mediante un comunicado de prensa.

Además desestimaron la toma del inmueble académico, ya que se definen como “una casa de estudios que cuenta con distintos canales que promueven la participación de los estudiantes, los cuales siempre han estado abiertos, así como también hemos ido generado instancias puntuales de conversación cuando nuestros alumnos o sus representantes lo han requerido”.

Finalmente, desde la casa académica anunciaron que este lunes se reagendará la programación para determinar la vuelta a clases e itinerario de las actividades académicas suspendidas.