Al más puro estilo de la exitosa serie Orange is the new black, la nueva apuesta de Canal 13, Preciosas, contará la historia de un grupo de mujeres privadas de libertad.

La producción que busca revivir la alicaída área dramática de Canal 13 es protagonizada por Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lorena Bosch, Tamara Acosta, Josefina Montané y Karla Melo, quienes darán vida a mujeres que por razones muy diferentes terminan encarceladas.

La teleserie se encuentra en plena producción y por estos días están grabando escenas de cárcel. Según se ha podido ver en las imágenes compartidas por las actrices en redes sociales, la ambientación abordará la realidad que se vive dentro del sistema carcelario de nuestro país, incluyendo el hacinamiento que existe en estos lugares.

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

La teleserie es el primer proyecto de Herval Abreu como Director General del Área de Ficción de Canal 13 y el equipo está confiado en su resultado. “Con esta historia queremos asumir la responsabilidad de hablarle a chilenas y chilenos; acercarnos a quienes somos; convertirnos en un reflejo de experiencias y emociones. Desde la realización nos hemos impuesto la misión de innovar y de explorar fórmulas narrativas que demuestren que la teleserie como género tiene muchos caminos que recorrer, y un impulso por renovarse, reinventarse y sorprender”, dijo.

El elenco de “Preciosas” lo completan destacadas figuras como José Secall, Elvira Cristi, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas y Tere Münchmeyer. Los guiones de la teleserie están a cargo de un equipo liderado por Catalina Calcagni.

Lunes de carcel grabando #preciosas para @canal13cl

Una foto publicada por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

Se viene! #Preciosas en @canal13cl

Una foto publicada por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

Esta será la unica vez que me vean con esta camiseta, actuando… #preciosas

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Hay que acomodarse como sea en la cana #Preciosas @tamaraacostazambra @su_hidalgo @loretoaravena @lobosch @pazbascuactriz

Una foto publicada por Karla Melo (@karla_melo_) el

Grabaciones #Preciosas en la cárcel @canal13cl

Una foto publicada por Lorena Bosch Fans ✌ (@loreboschfans) el