Nacional


Se agrava crisis social en Los Lagos: 400 personas del rubro salmonero fueron despedidas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del rubro salmonero de la región de Los Lagos comenzaron a sentir los efectos del movimiento social de los pescadores artesanales debido a despidos masivos en el sector.

Cerca de 400 personas fueron despedidas durante esta jornada en la región, así lo confirmó la Inspección del Trabajo a funcionarios de salmoneras, quienes se reunieron durante esta mañana, según indicó Rolando Solís, presidente del sindicato de trabajadores de Sermaq.

En la instancia explicó que serán 370 las personas despedidas en Puerto Montt dese Cultivos Toralla y 30 en Expromar Congelados del Mar en Ancud.

Según dijo el dirigente, hay políticos como la alcaldesa de Ancud que han sembrado el odio desde los pescadores artesanales a las salmoneras tras el vertimiento de toneladas de salmones muertos al mar. Ante ello, han permanecido más de 15 días sin poder trabajar producto de las barricadas en diversos puntos de la región.

Cabe destacar que en los próximos días se esperan otros 800 despidos desde distintas empresas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados