La estrella sueca del París SG Zlatan Ibrahimovic, que este viernes anunció su adiós del equipo parisino, se despidió del Parque de los Príncipes con un doblete en la goleada ante el Nantes (4-0).

“Vine como un rey, me voy como una leyenda”, escribió Ibrahimovic en las redes sociales el viernes para anunciar su adiós. Y por pretencioso que pueda parecer, las estadísticas dan la razón al sueco.

A sus 34 años, ‘Ibra’ puso punto y final a cuatro temporadas en la Ligue 1, en las que el PSG ha conquistado los cuatro campeonatos, y lo hizo con un nuevo récord, ya que el doblete anotado este sábado le hace acabar con 38 goles, superando el récord que tenía el argentino Carlos Bianchi con el club de la capital (37).

El partido, incluso, se interrumpió en el minuto 10 (coincidiendo con el dorsal del sueco) para que el público del Parque de los Príncipes rindiese homenaje al jugador escandinavo.

‘Ibra’ abrió y cerró el marcador (minutos 17 y 89) y los brasileños Lucas Moura (43) y Marquinhos (52) completaron la goleada.

Tras un partido sin demasiada historia, comenzó la fiesta parisina, en la que el club recibió el trofeo que le acredita como campeón de la Ligue 1.

Fue cuando Ibrahimovic, acompañado por sus hijos, se despidió de la afición desde el podio: “Estoy muy emocionado. Es un día muy especial tras cuatro años juntos ganando muchos trofeos. Estos cuatro años quedarán en mi corazón”, dijo en francés.

“Espero que el equipo va a continuar como en estos cuatro años y que gane muchos títulos. Sin ‘Ibra’ será difícil, ¡pero es posible!. Gracias a todos, a Francia y a París. Los quiero”, concluyó.

Al sueco aún le queda un partido para despedirse oficialmente del fútbol francés con destino aún desconocido, aunque la prensa gala especula con la posibilidad de que marche a la liga estadounidense.

Será el próximo sábado, ante el Marsella, cuando Ibrahimovic podrá poner broche de oro a sus cuatro años en París sumando un nuevo título, la Coupe, con lo que el PSG podría igualar el triplete del año pasado (Liga, Copa y Copa de la Liga).