El partido entre el Manchester United y el Bournemouth, correspondiente a la 38ª y última fecha de la Premier League, fue suspendido tras ser descubierto en una tribuna un paquete sospechoso, anunciaron los organizadores.

Unos minutos antes del anuncio, en medio de la confusión, la mitad del estadio de Old Trafford había sido evacuada, mientras se pedía calma a través de los altavoces, sin dar más informaciones.

“El partido se ha suspendido, los aficionados abandonan el estadio, reaccionaron las fuerzas de orden locales en Twitter. “Por favor, eviten estar en la zona”, añadieron. “La policía de Manchester trabaja con el Manchester United para que la evacuación de todo el mundo se desarrolle bien”.

Alrededor de las 14:40 locales (9:40 horas de Chile), cuando la hora de inicio estaba prevista a las 15:00 (10:00), el personal de seguridad fue informado de una “operación código rojo” dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio.

Cuando la totalidad de los 75.600 espectadores habían sido evacuados del recinto, en el marco de una operación “código rojo”, una unidad de artificieros del ejército británico procedió a “la explosión controlada” del paquete.

El objeto sospechoso “se parecía enormemente a un artefacto explosivo”, precisó la policía británica en Twitter, aunque “un examen profundo permitió concluir que el artefacto no podía funcionar”.

Finalmente se decidió que el partido se juegue este martes 17, en el mismo recinto.