Cultura


Puerto Papel de TVN gana en Festival Internacional Chilemonos

Héctor Kol | El Mostrador
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La serie infantil animada “Puerto Papel”, producida por Zumbastico Studios y transmitida por TVN, ganó la competencia en la categoría series animadas latinoamericanas de la quinta versión del Festival Internacional Chilemonos que concluyó este domingo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Este nuevo triunfo, mantiene a “Puerto Papel” como una de las producciones con mayor repercusión internacional. Fue galardonada en los Premios India Catalina de la televisión colombiana como Mejor Serie de Animación y Mejor Arte para Televisión. También está seleccionada para participar en el Festival Infantil Prix Jeunnesse, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo en Alemania, y en el Festival Annecy, el más importante para la animación televisiva, que tendrá lugar en Francia en junio próximo. Ese mismo mes participará en la categoría animación en el Banff World Media Festival de Canadá.

Luego de recibir el premio de Chilemonos, el director de Zumbastico Sudios Álvaro Ceppi comentó: “Estamos felices que la serie sea reconocida en un Festival como Chilemonos, donde se reúne gran parte de la comunidad chilena y latinoamericana de la animación. Nos motiva como equipo para continuar creando y trabajando en proyectos tan satisfactorios como Puerto Papel”.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del Área Infantil de TVN, complementó: “La serie es un ejemplo de la mezcla perfecta entre entretención y calidad, realizado con mucho esfuerzo y pasión por un talentoso equipo como es el de Zumbastico Studios. Por eso estamos orgullosos que este gran trabajo siga obteniendo reconocimientos tan importantes como el de Chilemonos”.

“Puerto Papel” cuenta la historia de Matilde, quien luego de cumplir 12 años ya se siente grande, con más independencia y ganas de hacer cosas de niños mayores. Sin embargo, sus padres la obligan a pasar sus vacaciones con su anciano abuelo, Barbacrespa, en Puerto Papel: un pintoresco y tranquilo poblado costero donde nunca pasa nada.

Tras un extraño incidente durante su llegada, Matilde obtiene unos absurdos poderes provenientes de un misterioso coco “mágico”. Poderes que cambian día a día y que la harán vivir distintas aventuras y meterse en problemas.
“Puerto Papel” se exhibe cada sábado a las 9:00 horas en el bloque infantil Noticreo de TVN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados