Deportes Puerto Montt se quedó con la final de la liguilla de la segunda rueda de Primera B y jugará ante Everton de Viña del Mar por la posibilidad de retornar a Primera ‘A’ desde la próxima temporada.

Ante alrededor de 9.240 espectadores que se dieron cita en el estadio Chinquihue, los locales lograron revertir el 0-1 en contra que le propinó Iberia en Los Ángeles y se impuso por 4-0, quedándose con la serie con un global de 4-1.

La primera parte fue intensa con llegadas profundas en ambas porterías, en el que solo el joven ariete Walter Aguilar pudo concretar con un suave toque por encima del meta Franco Cabrera, para poner en ventaja a los ‘salmoneros’.

En el complemento rápidamente las cosas se pusieron aún más favorables para los dirigidos por Erwin Durán. A los 53’ Juan Pablo Abarzúa aumentó las cifras mediante lanzamiento penal, resultado que le daba el paso a la final a los albiverdes.

Tras el gol, el cotejo se tornó trabado y disputado en medicocampo, esto hasta el minuto 65, cuando tras un veloz contragolpe comandado por Pablo Soto, que tras una notable jugada individual dejó solo a Jorge Romo, quien con una exquisita definición batió por tercera vez a Franco Cabrera.

Con la amplia desventaja, el conjunto visitante intentó un descuento, dejando espacios en la retaguardia, lo que aprovechó a los 90’ Bibencio Servin, para anotar el 4-0 en otro fugaz contragolpe.

Puerto Montt y Everton jugarán este miércoles en Viña del Mar el compromiso de ida por el segundo ascenso a la máxima división del fútbol chilena. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Chinquihue.