Como insuficiente fue calificada por los pescadores de la zona continental de la Región de Los Lagos la designación del titular de Economía Luis Felipe Céspedes como “ministro coordinador” para la crisis de la marea roja en la zona. Dirigentes evalúan las medidas a adoptar a futuro y llaman a no deponer las movilizaciones.

Tras recibir los reportes desde Los Lagos de parte del ministro Céspedes, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico y el intendente Leonardo de La Prida, la mandataria anunció la designación del titular de Economía como “ministro coordinador”.

El presidente regional de Prodelmar, Luis Adué, fue crítico de la determinación y mediante un comunicado leído en el frontis de la Intendencia calificó el anuncio de la presidenta como insuficiente y llamó a no deponer las movilizaciones.

El ahora ministro coordinador Luis Felipe Céspedes, señaló que es necesario un nuevo clima y llamó a terminar con los bloqueos en Chiloé para así materializar las soluciones.

Juan García, líder de los pescadores demersales, explicó que la situación está en análisis, pero si hay que negociar, se debe discutir una política nacional de pesca de cara al futuro y generar un Ministerio de Pesca.