O’Higgins volvió al triunfo en el estadio El Teniente justo a tiempo. Y es que tras derrotas consecutivas en condición de local, volvió a los abrazos al vencer por 1-0 a Santiago Wanderers en la final de la liguilla, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

El partido disputado ante 7.241 espectadores en Rancagua fue intenso de principio a fin, con situaciones en ambas porterías, pero fue el conjunto local más efectivo.

A los 11 minutos, tras un tiro de esquina de Ramón Fernández, Pablo Calandria se anticipó a la defensa con un cabezazo que dio en el palo derecho de Mauricio Viana, cuyo rebote conectó Albert Acevedo para empujar el balón al fondo de las redes.

No obstante, Wanderers pudo irse al descanso con el empate, tras ocasionarse la más clara de la primera mitad. En los descuentos Carlos Muñoz con un impecable cabezazo obligó al lucimiento de Jorge Carranza, ahogando el grito de gol porteño.

En el complemento ambos elencos buscaron el gol, pero carecieron de poder de finiquito y terminó sentenciando el 1-0 definitivo, que le dio el pase a los celeste al certamen continental.

Con la victoria, O’Higgins se suma a Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino como los representantes nacionales en la Copa Sudamericana 2016.