Tras su actuación durante esta jornada en el Iberoamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Brasil desde este sábado, la deportista nacional Natalia Ducó, logró ‘colgarse’ la medalla de bronce luego de alcanzar un registro de 17.45 metros como resultado de sus lanzamientos.

De esta forma, la lanzadora de bala le otorga la tercera presea al Team Chile en la competencia, que por lo demás representa un buen apronte con miras a su participación en las olimpiadas de Río 2016.

El podio quedó compuesto en primer lugar por la venezolana Ahimara Espinoza (18.19), luego la brasileña Geisa Arcanjo (17.92) y en tercera ubicación la sanfelipeña, quien recordemos figura como opción para ser abanderada en los JJ.OO.

Cabe destacar que Natalia Ducó logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de haber conseguido la medalla de bronce en los panamericanos de Toronto en 2015, cuando consiguió un registro de 18.01 metros.

Finalmente la chilena Ivana Gallardo, quien también tuvo participación en la competencia, solo alcanzó la sexta posición con un lanzamiento de 16.51 metros como resultado.