Nacional


Minsal amplió campaña de vacunación contra la Influenza en Los Ríos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió ampliar la campaña de vacunación contra la Influenza en la región de Los Ríos ante la baja cobertura: sólo se ha vacunado el 56 por ciento del público objetivo.

Carol Aracena, encargada del Programa Inmunizaciones de la Seremi de Salud, explicó que se decidió ampliar la cobertura hasta tener una mayor cobertura.

Aracena enfatizó que la vacuna contra la Influenza es gratuita para los grupos objetivos y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la Red Pública, Centros de Salud, CECOF y en los centros privados en convenio con Megasalud y Surmédica.

Hasta la fecha el progreso de la vacunación contra la Influenza ha sido del 56,2 por ciento en la Región de Los Ríos, siendo Río Bueno la comuna líder de esta campaña cifrando una cobertura del 67,9 por ciento, mientras que en la comuna de Valdivia la cifra es de un 49,6 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados