temas del día

Nacional


Los relojes se retroceden una hora este sábado: especialista califica medida como positiva

UFC Español | Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando este sábado reloj marque la medianoche, deberá retrasarlo una hora. Ese es el paso que se debe realizar para dar inicio al “horario de invierno”, cambio que perdurará hasta el 13 de agosto.

La iniciativa, busca en parte, reducir los niveles de ausentismo escolar en los diferentes establecimientos educacionales del país.

El psicólogo de la Universidad Bernardo O´Higgins, Rodrigo Pereira, calificó como positivo el cambio de horario en nuestro país, ya que el cerebro necesita luz natural para poder adaptarse a las rutinas diarias de los estudiantes y trabajadores.

El especialista, recomendó que es importante tener un reloj manual para marcar la hora y evitar cualquier riesgo en los artefactos electrónicos que puedan no configurarse de forma automática.

Un cambio de hora que tendrá tres meses de duración, y que comenzó esta media noche, cuando los relojes deban ser retrasados de las 00:00 a las 23:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados