Todos sabemos que el mundo de las series de televisión es tan frágil como un cristal y nunca se puede dar algo por sentado, especialmente si hablamos de renovaciones de temporadas y cancelaciones.

Eso quedó más que claro esta semana cuando las principales cadenas de televisión norteamericana pasaron la guillotina a varios de sus programas, dejando a cientos de fans sumidos en una profunda tristeza.

Algunas de las mayores sorpresas las dio ABC responsable de series como Grey’s Anatomy y Once Upon a Time. La cadena decidió sacar del aire Nashville de Hayden Panettiere y Agente Carter, programa nacido de las películas de Capitán América.

Otra gran perdida fue Castle, cuya protagonista Stana Katić recientemente había presentado su renuncia, al parecer por la mala relación con su colega Nathan Fillion.

movieweb.com

movieweb.com

Junto a estas, también desaparecerán Galavant, The Muppets y The Family, Rookie Blue, Invisibles, Of Kings and Prophets, Wicked City y The Astronaut Wives Club, que no consiguieron los niveles de audiencia esperado.

La cadena NBC, por su parte, también cortó varias producciones como la serie médica Heartbeat, Game of silence, Undateable, Crowded y Telenovela, la gran apuesta de Eva Longoria para regresar a la pantalla chica.

La lista sigue y ni siquiera una ganadora del Oscar pudo salvarse. CSI Cyber, protagonizada por Patricia Arquette, fue cancelada por CBS, poniendo fin a la marca CSI que estuvo al aire por 16 años.

Tampoco lograron otra temporada The Grinder, Granfathered, Cooper Barrett’s Guide To Surviving Life y la serie animada Bordertown, todas de FOX USA.