Los dirigentes de Ancud suspendieron la reunión que tendrían este domingo en Puerto Montt con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para buscar una salida al conflicto que afecta a la zona.

La decisión de los dirigentes de suspender las negociaciones se debe a que están molestos con el Ejecutivo, debido a que desde La Moneda no han accedido a su propuesta, entre las que destaca aumentar el bono de $750.000 (ofrecido por el Gobierno) a $950.000.

Además, los mismos representantes de Ancud manifestaron estar molestos con el Gobierno por planificar las reuniones en Puerto Montt, por lo que ahora exigen que el ministro Céspedes viaje a Chiloé.

De esta forma, los movilizados anunciaron que los bloqueos de caminos continuarán en Chiloé, especialmente en Ancud.

Por su parte, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, dijo que desde el Ejecutivo están dispuestos a seguir conversando con los representantes de Ancud, pero que “no habrá alteración en la cantidad del monto“, pero que buscarán otras alternativas.

El monto del bono ya se ha suscrito con varias comunas y no va haber alteración, pero en lo que estamos disponibles es en utilizar otros instrumentos, tal como dijo la presidenta, que puedan ser más eficientes para ayudar a aquellos afectados de esta crisis”, dijo Súnico.

Finalmente, el ministro Céspedes y el intendente de Los Lagos, Leonardo De la Prida, anunciaron una serie de medidas que buscan restablecer la normalidad en el centro de Chiloé, como la implementación de barcazas que transporten a la isla productos de primera necesidad.