temas del día

Nacional


Destinan millonaria inversión para restaurar sector dañado tras marejadas en Valparaíso

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión de 312 millones de pesos fue el monto destinado para las obras de reparación del paseo Juan de Saavedra, sector que resultó con graves daños tras las marejadas que afectaron el borde costero de la región de Valparaíso en agosto del 2015.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, este proyecto consistirá en instalar rocas de un tamaño considerable, es decir, entre 4 a 7 toneladas, con la finalidad de proteger el borde costero.

Saavedra agregó que estas obras de emergencia se realizarán además para proteger la línea del metro de Valparaíso como avenida España, sectores que también se vieron afectados por el fenómeno de marejadas.

Se espera que las obras del proyecto de reparación del paseo Juan de Saavedra culminen en septiembre de este año, sin embargo, el seremi de la cartera precisó que estas obras no son las finales, ya que el proyecto definitivo se realizará una vez que los estudios que desarrolla el Instituto Nacional de Hidráulica (INH) finalicen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados