Nacional


Cones anunció movilización si anuncios del Gobierno este 21 de mayo no son suficientes

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios se dio cita en un nuevo plenario, instancia en la cual, determinaron llevar adelante una nueva movilización de no existir compromisos suficientes con la educación pública en el discurso de la presidenta este 21 de mayo.

Dentro de los temas en cuestión, los secundarios esperan pronunciamientos concretos respecto a un nuevo sistema de financiamiento para los colegios públicos, el fortalecimiento de las universidades del Estado, la ampliación de la gratuidad y la generación de un marco regulatorio que las universidades deban cumplir para recibir recursos públicos.

El vocero de la Cones, José Corona, señaló que esperan un pronunciamiento concreto por parte de la presidenta en el tema educación, ya que no están dispuestos a esperar otros diez años para cambiar la educación pública en el país.

Por lo cual la Cones llamó a una nueva movilización de estudiantes secundarios para el 26 de mayo, en la que exigirán un nuevo sistema de financiamiento para los colegios públicos, a los cuales hoy se les entregan recursos según la asistencia promedio de sus estudiantes.

Además determinaron su participación de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso y de manera unánime, mostraron su adhesión al paro nacional de la CUT para este 31 de mayo, cuestionando el rol que el Tribunal Constitucional ha jugado respecto a las reformas, argumentando que lo que queda, es que el Gobierno se ponga los pantalones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados