Un hombre denunció a Carabineros que fue víctima de un ataque incendiario en Vilcún a eso de las 23:00 horas de este sábado.

Se trata de Hernán Llancao Cullanao, explicó a Carabineros que, al menos, seis encapuchados armados ingresaron hasta su vivienda para posteriormente incendiarla. Sin embargo, según la policía uniformada, el denunciante se encontraba en evidente estado de ebriedad, pero aun así se desarrolló el operativo correspondiente.

Una vez en el lugar se confirmó la destrucción de la vivienda de Llancao Cullanao producto de un incendio.

Luego de la instrucción del fiscal de turno, las pericias en el lugar quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.

El jefe de la BIPE, subprefecto Omar Jofré, indicó que cuando entrevistaron al denunciante, éste reiteró la versión entregada a Carabineros, pero negó haberse encontrado en estado de ebriedad. Pese a lo anterior, el oficial, aseguró que hasta el momento no se ha hallado evidencia que confirme la declaración de Hernán Llancao.

Personal de la BIPE continúa realizando pericias en la vivienda siniestrada del sector El Natre de Vilcún, con el objetivo de confirmar o descartar la versión del denunciante.

BIPE Temuco
BIPE Temuco
BIPE Temuco
BIPE Temuco