¿encontraste un error?
avísanos

Triplete de Gonzalo Higuaín le da subcampeonato y paso directo a Champions al Nápoli

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de un triplete con el que ha batido el récord de goles en una Liga italiana (36), ha permitido al Nápoles conquistar el subcampeonato de la Serie A, con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

Las cosas para el Nápoles, que dependía de si mismo para lograr el subcampeonato, se pusieron aún mejores en el partido, cuando en el minuto 13 cuando el jugador del Frosinone (19º) Mirko Gori fue expulsado con una roja directa.

El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador por antes del descanso (44) y en la segunda parte llegó el festival Higuaín, autor de tres goles con los que sumó 36 esta temporada, superando al sueco Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 con el AC Milan.

En la lucha por conquistar el segundo puesto y la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, la Roma debía ganar al Milan y esperar un tropiezo del Nápoles, que no llegó.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para los romanos (19) y Stephen el Shaarawy (59) y el brasileño Emerson Palmieri (82) certificaron la victoria, mientras que el colombiano Carlos Bacca anotó el tanto del honor para el Milan (86), que acaba en séptima posición, fuera de puestos de la Europa League.

El otro equipo de la capital lombarda, el Inter, también perdió en su desplazamiento a Sassuolo (6º) por 3-1, aunque puede consolarse con la cuarta posición final, que le permitirá jugar la Europa League.

Revisa los goles del trasandino a continuación

URL Corta: http://rbb.cl/e5da

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP