Con una versión completamente distinta a lo señalado por testigos, fue detenido Claudio A.N.C. el presunto autor del homicidio del “gringo”, joven de 24 años que fue ultimado la noche de éste viernes en Rahue Bajo.

Conforme a lo explicado por el inspector Marcelo Lausen, de la Brigada de Homicidios, una de las primeras diligencias realizadas, fue el empadronamiento de testigos quienes confirman que la víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.

Al momento de salir a comprar, se desató una pelea entre dos de los amigos, momento en que el hoy imputado agredió en varias ocasiones con un arma blanca al otro, que cayó sin reaccionar más, comprobándose, dijo Lausen, que no es una sino múltiples lesiones las que mantenía Jerman Puschel Ceballos.

Cerca de la medianoche, en tanto, fue aprehendido el imputado y cuando permanecía al interior del retén de Carabineros Pampa Alegre, donde había acudido para denunciar un supuesto robo con violencia del que había sido víctima. Ahí relató que al verse intimidado le quitó el arma a su agresor y le hirió.

La versión fue desmentida por las declaraciones de los testigos del hecho de sangre, quienes aluden que fue él quien en medio de la pelea, hirió en varias oportunidades a quien supuestamente era su amigo.

De esa forma permaneció -por instrucción del fiscal de turno- detenido hasta este sábado cuando finalmente fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, lugar donde se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos y donde el magistrado de turno determinó que el hombre era un peligro para la sociedad, por lo tanto permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo inicial es de 3 meses.