Nacional


Seremi de Salud amplió prohibición de extracción y consumo de bivalvos en Los Lagos

Arvhico | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de los lagos, Eugenia Schnake confirmó a Radio Bío Bío la ampliación de prohibición de extracción y consumo de recursos bivalvos por completo en 10 comunas del archipiélago de Chiloé, por la presencia del veneno paralizante de los mariscos cuyo consumo puede provocar la muerte.

La determinación se tomó tras detectar cuatro puntos positivos en Achao, frente a Castro, incorporándose de tal manera a la restricción en archipiélago de Achao y sectores que se encontraban abiertos de las comunas de Queilen, Puqueldón, Dalcahue y Castro, quedando excluido un pequeño sector del Estero Castro.

La restricción en tanto, prohíbe el consumo y extracción de cholgas, almejas, choros, choritos, ostras, navaja de mar, navajuela, ostiones, piures, locos, picorocos, luche, cochayuyo y ulte.

Recordemos que el titular Luis Felipe Céspedes fue designado como ministro coordinador para el conflicto que desató la marea roja en la región de Los Lagos, quien llamó a terminar con los bloqueos en Chiloé para así materializar las soluciones.

“Necesitamos generar un nuevo clima, que nos permita enfrentar no solo los desafíos de corto plazo, sino también los objetivos de desarrollo de la región, los desafíos para un desarrollo sustentable”, sostuvo el ministro coordinador ante la crisis que se ha desatado en Los Lagos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados