Siguen las repercusiones por el veto presidencial que decidió hace exactamente una semana el Gobierno ante la decisión del Tribunal Constitucional de fallar en contra de algunos aspectos de la Reforma Laboral impulsada por la actual administración.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, se mostró a favor de la determinación del Ejecutivo, que ha sido ampliamente cuestionada esta semana por sectores de la oposición y el empresariado.

Junto con criticar la votación de parlamentarios de derecha, el dirigente dijo que la presidenta Michelle Bachelet debe insistir en sacar adelante esta reforma laboral, comprometida durante su campaña.

Cabe indicar que el Tribunal Constitucional rechazó la impugnación del derecho a la información sobre las planillas de remuneraciones y la negociación colectiva interempresa, que dueron incluídas sin éxito en la presentación de Chile Vamos.

En cuanto a la negociación colectiva, el ente resolutor calificó de “intervención legislativa extrema” los artículos de la reforma laboral.

Se espera que con el veto presidencial, el Gobierno pueda -a través de una ley corta- insistir en el articulado del proyecto de ley.