TV y Espectáculo


Muere prolífico dibujante de DC Comics, Darwyn Cooke

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo del cómic está de duelo ante el sensible fallecimiento de uno de sus más prolíficos artistas, Darwyn Cooke.

A través de su blog personal, su esposa ha anunciado la noticia donde se confirma la muerte del prolífico dibujante y guionista quien ganó fama con sus trabajos para DC Comics.

Según se detalló, fue “el puto cáncer” como se tituló el post, el que se llevó a Cooke a descansar para siempre tras una batalla que estaba siendo muy dolorosa para la familia y el mismo afectado.

DC Comics

DC Comics

Cooke, quien tenía 54 años al morir en su casa en Florida (EEUU), realizó numerosos trabajos para las historietas, siendo su arte con Bruce Timm en las series de Batman y Superman las que generaron su mayor conocimiento popular.

En historietas tiene trabajos en editoriales independientes, como para Marvel, sin embargo es para DC Comics donde más se le recuerda por The New Frontier, donde plasmó un estilo único que hasta hoy es replicado.

El dibujante Darwyn Cook

El dibujante Darwyn Cook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados