El ex defensa y ‘multicampeón’ con Colo Colo (11 campeonatos y una copa Chile), Luis Mena, no para de trabajar ligado al fútbol. Desde su retiro del profesionalismo hace dos años, ha realizado diferentes cursos y diplomados en el extranjero para robustecer su experiencia relacionada a la actividad dirigencial, y en marzo incluso, consiguió titularse como director técnico.

Cuando Blanco y Negro oficializó su búsqueda por incluir un nuevo director deportivo para los ‘Albos’, diversos nombres han desfilado por las instalaciones del Monumental, siendo Bonini uno de los principales candidatos, quien tras asumir en la ‘U’, cambió el rumbo de la búsqueda hacia ex futbolistas con pasado en Pedrerol, como Marcelo Espina, Roberto Rojas o Pablo Contreras.

Sin embargo Mena también se ha sumado a esta carrera, pues tal y como aseguró en La Tercera, el ex capitán se siente preparado para pasar de su actual cargo como secretario de la comisión de fútbol de la sociedad anónima y embajador de la institución, a director deportivo del ‘Cacique’.

Por mi trabajo en la comisión he tenido que ver muchos contratos, así que ya me manejo con esos temas, como los derechos formativos. También hice cursos por el tema de los derechos de solidaridad, por ejemplo“, manifestó al citado medio.

Tras ser consultado directamente por la posibilidad de asumir como director deportivo, posibilidad que hace un tiempo postuló Esteban Paredes, el ex futbolista contestó.

Siempre va a ser grato que se acuerden de uno. He estado muy llano a tratar de ayudar, de solucionar problemas. Esa es la idea, nivelar hacia arriba, por el cariño y el amor que uno le tiene a esta institución. Para eso uno tiene que estar preparado e ir buscando día a día ese aprendizaje que te lleve a asumir desafíos cada vez mayores”, manifestó.

Incluso el ex zaguero fue más allá, indicando aceptar la oportunidad si se presenta concretamente. “Sí, seguro. Es un desafío bonito estar ahí, pero no depende netamente de mí, sino que de la directiva. Uno tiene que ir preparándose para distintos tipos de situaciones. En ese sentido, me siento completamente preparado para asumir nuevos desafíos“.

Sobre las caracteristicas que le ayudarían a ejercer en el cargo, reconoció por ejemplo, su capacidad para llevar el grupo debido a su relación con los jugadores. “Tengo una muy buena relación, tanto con el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva, la hinchada. A mí me agrada mucho eso. Tengo muchos amigos que hice mientras tenía la posibilidad de jugar“.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de trabajar con el presidente de ByN, Aníba Mosa, ‘Lucho’ Mena respondió que sería de su agrado, para colaborar en las funciones que el timonel no pueda solucionar. “Sí. Don Aníbal siempre está muy presente, pero también él tiene muchas otras cosas que hacer, no puede hacerlo todo“, explicó.