Sociedad


Jornada de adopción de mascotas este sábado en el GAM

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 14 de mayo, entre las 15 y las 18 hora, se realizará una jornada de adopción de mascotas en la plaza central de GAM.

Serán nueve stands con cerca de 60 perros y gatos, en su mayoría cachorros, que los amantes de los mamíferos podrán conocer, inscribir y llevárselos a sus hogares. Además habrá dos tiendas con accesorios y un pabellón de asesoría en el cuidado animal.

Cada uno de los animalitos se encontrará chequeados por un veterinario, con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitados, mientras que los mayores de 6 meses estarán esterilizados.

Por cuarto año, GAM acoge esta instancia porque uno de los objetivos del centro cultural es brindar espacios para distintos tipos de comunidades. En este caso, mascotas.

Organizado en conjunto con la productora “Motivados”, la instancia busca reunir a las mayores agrupaciones vinculadas a la adopción y tenencia responsable de perros y gatos, de la Región Metropolitana.

El objetivo de esta jornada es encontrar a todas las mascotas un hogar que los acoja para toda la vida, además de crear conciencia ciudadana sobre el abandono, el maltrato animal y la necesidad de un desarrollo de políticas públicas en tenencia responsable para todo el país.

Los asistentes podrán también ayudar con una donación en alimento para perros y/o gatos que irá en directa ayuda a las agrupaciones participantes para otros animales que aún se encuentran en situación de calle.

Este año participan Perros Franklin, Abandonados Parque O´Higgins, Fundación Adopta, Salvación Animal, Huella Animal, Perrito Feliz, Rescate Animal, Ciudad Animal y Animalia U. Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados