Es uno de los temas que ha generado más discusiones en la última semana del fútbol chileno. La alta cuota de incorporación que deberá pagar Deportes Valdivia para integrarse a la Primera B ha desatado las críticas de diversos actores de la actividad, que manifiestan su disconformidad con la medida.

Por ejemplo, los hinchas valdivianos han llevado adelante una serie de acciones en apoyo de su club, tratando de sensibilizar a la ANFP y que se flexibilice la medida. Por aquello, este sábado llevaron a cabo una reunión para protestar por el hecho, la que se realizó en la plaza de la ciudad.

Los fanáticos del ‘Torreón’ se juntaron en el lugar y compartieron su preocupación por lo que ocurre con el reciente campeón de la Segunda División Profesional, título que consiguieron hace una semana pero que -aseguran- no han logrado festejar debido a la compleja situación que viven.

Recordemos que la cuota de inscripción alcanza cerca 1.200 millones de pesos. Una suma que “se escapa de la realidad de clubes como el nuestro”, afirmó el presidente del club, José Gandarillas, pero que en el directorio de la ANFP descartaron disminuir.

De esta manera, la directiva ha llevado a cabo una serie de reuniones con empresarios y gente dispuesta a colaborar con dinero para completar la cuota, una tarea que de todas maneras aparece compleja de alcanzar.

Mira algunas imágenes de lo ocurrido en Valdivia y que fueron compartidas por usuarios de Twitter.