Santiago Cáceres, dueño del camión que se desbordó en Las Palmas y que habría causado el fatal accidente que costó la vida de 6 personas y 8 lesionados, descartó que una sobrecarga en el vehículo fuera la causa del hecho.

Lee también: 6 muertos y 8 heridos dejó accidente múltiple con vehículos incendiados en Viña del Mar

Cáceres, en conversación con La Tercera, contó que al momento de la colisión, el camión estaba cargado con 18 mil kilos de cemento, pero que la capacidad total del mismo es mucho mayor.

Contó además, que dos cargadores viajaban junto al fallecido conductor, quienes aseguraron que en la curva -donde se presume el chofer perdió el control de la máquina- no se desviaron del camino ni tampoco viajaban a exceso de velocidad, por lo que se presume, todo se debería a una falla mecánica.

Cáceres fue enfático en señalar que el trabajador de 41 años, era un excelente conductor, trabajaba hace tres años en la firma y cumplía con todos los requisitos, cursos de manejo y exámenes físicos.

Hay que hacer presente que la SIAT de Carabineros sigue con los trabajos de investigación, a fin de aclarar las reales causas de este accidente y sólo la tarde de este jueves, se trasladaron al lugar con cerca de 30 funcionarios.