Nacional


Teresa Stark se baja de municipales: PRSD pidió no realizar primarias en Los Ángeles

@meconomia | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Tribunal Calificador de Elecciones autorizó primarias al interior de la Nueva Mayoría, la concejala de la DC Teresa Stark insistió que no postulará como alcaldesa debido a que el Partido Radical solicitó que no se realizaran en Los Ángeles.

En la ocasión indicó que si bien es impresentable solicitar esta medida después del error que cometieron las directivas de los partidos de no inscribir las primarias a tiempo, la decisión ya estaba tomada al interior del conglomerado oficialista local, por lo tanto, no postulará al cargo de alcalde.

Al respecto, el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Radical, Esteban Krause, dijo no tener información formal sobre este asunto y añadió que lamenta que la concejala Stark no quiera seguir con su campaña, ya que recordó fue una entusiasta en que hubieran elecciones primarias.

Donde tampoco habrán primarias es en la comuna de Negrete.

El ex jefe comunal y candidato independiente apoyado por el PS, Edwyn Von Jentshick, indicó que el PPD, partido en el cual milita el actual alcalde Javier Melo, se opuso a la realización de estos sufragios, algo que lamentó, ya que dijo que no hay una real democracia para que la ciudadanía elija a sus candidatos.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento al respecto del alcalde negretino, sin embargo no fue posible.

Similar situación ocurrió con el candidato de Nacimiento, Gerardo Montes, quien acusó en su minuto al senador PPD Felipe Harboe de haber bloqueado las primarias en la comuna forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados