Dos robos contra bodegas comerciales se registraron durante la madrugada de este viernes en la región Metropolitana. Carabineros logró frustrar uno de ellos, resultando dos sujetos con heridas de bala.

El primer evento se desarrolló en San Bernardo, cuando al menos diez personas llegaron a bordo de tres vehículos hasta las bodegas de la tienda Falabella, ubicadas en el centro comercial Plaza Sur.

Los desconocidos ingresaron al lugar e intimidaron a los trabajadores para concretar el robo. Llenaron los automóviles con diversos equipos electrónicos, como televisores y celulares, botín que -según consta la denuncia ante Carabineros- estaría avaluado en al menos $30 millones.

Los sujetos huyeron dejando uno de los vehículos en el sitio y regando miguelitos sobre la calzada para evitar ser perseguidos. Pese a los esfuerzos policiales, escaparon con rumbo desconocido.

El segundo robo con intimidación se registró en Santiago, cuando cuatro personas a bordo de un camión ingresaron a la bodega de una empresa distribuidora para desarrollar el delito, instancia en la que fueron sorprendidos por Carabineros de la Tercera Comisaría.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos impactaron el camión en el que se transportaban contra la patrulla y huyeron camino a Melipilla.

Pese a la colisión, Carabineros logró comenzar una persecución que terminó con la detención de los delincuentes, de los cuales, dos resultaron con heridas de bala producto del enfrentamiento, por lo que debieron ser trasladados hasta un centro asistencial para evaluar las lesiones. Mientras que los otros dos sujetos, pasaron a control de identidad para comenzar el proceso judicial por robo frustrado.

Carabineros en tanto, descartó una posible vinculación en los hechos, mientras levantan las pericias pertinentes para dar con el paradero de los autores del robo con intimidación registrado en San Bernardo.