temas del día

Nacional


Sofofa es el único gremio de la CPC que anunció restarse del proceso constituyente

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el seminario Constitución y Desafíos, convocado por la Sociedad de Fomento Fabril, el presidete de la Sofofa, Herman Von Muhlenbrock, afirmó que no participarán de los diálogos ciudadanos y llamó a los asociados de la Sofofa a tomar sus propias decisiones al respecto, aunque aseguró que aportarán al debate constitucional a través de una mesa de trabajo con expertos.

En el lugar se encontraba el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quién reconoció que la modificación a la actual Constitución traerá incertidumbre en el sector ecónomico y llamó a los empresarios a repensar nuevas formas de activar la economía.

Von Muhlenbrock confirmó la creación de una mesa de expertos que asesorarán a la Sociedad en temas constitucionales, para preparar la posición que adoptarán al respecto.

En tanto, el presidente del la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, señaló que su gremio si participará de todos los procesos constitucionales y agregó que esta es una responsabilidad cívica por parte de los sectores productivos.

Tras estas declaraciones, la Sofofa es el único gremio integrante de la CPC que ha manifestado que no participará del proceso constituyente. En tanto, la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara Nacional de Comercio se mostraron dispuestas a ser parte activa del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados