temas del día

Sociedad


Sentir vibrar el teléfono cuando no lo está haciendo: Lo que esconde este síntoma

Jason Merritt | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena era de la tecnología, donde los avances en esta materia son cada vez más rápidos y efectivos, muchas personas reconocen su dependencia a los artefactos electrónicos. Es así como los estudiosos de la psiquiatría, cada día identifican nuevos síntomas de nuevas patologías relacionadas con ello.

¿Sientes que vibra tu celular pero al revisar no hay ninguna notificación? Podrías estar sufriendo el Síndrome de la Vibración Fantasma, condición que afecta a personas que sienten una fuerte necesidad de apego.

Así lo delimitó un estudio de la Facultad de salud de la Universidad de Michigan a cargo del profesor Daniel Kruger, quien experimentó con 411 estudiantes del establecimiento para llegar a su conclusión.

Kruger asegura que las personas que sufren altos niveles de ansiedad, mantienen una constante necesidad de apego y usualmente actúan con inseguridad en sus relaciones interpersonales, son más propensos a padecer de esta condición.

CC0

CC0

“El teléfono celular a menudo funciona como una conexión con el mundo exterior”, afirma Kruger y explica: “Quienes necesitan sentirse seguros con sus relaciones, suelen estar al tanto de estas conexiones y sienten la necesidad de estar pendientes todo el tiempo”.

En esta misma línea, el doctor señala que quienes padecen del síndrome en niveles más altos; o sea, que al menos una vez al día sienten que su teléfono vibra y no tienen notificaciones, deberían analizar su relación con la dependencia a los medios de comunicación social y la ansiedad que estos les provocan.

En tanto, las personas que tienden a evitar las relaciones y suelen rechazar a los demás para mantener una distancia psicológica, es muy improbable que sufran del síndrome.

Finalmente, el estudioso aseguró que al menos el 75% de las personas sometidas al examen padecen el Síndrome de la Vibración Fantasma en menor y mayor grado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados