Este viernes nuevamente el embajador de Bolivia en Reino Unido, Roberto Calzadilla, apareció en una actividad de la presidenta Michelle Bachelet, eso sí que esta vez no realizó ninguna pregunta sobre el proceso de integración entre los dos países, como ocurrió el jueves durante un foro organizado por el centro de pensamiento británico que trabaja con América Latina, el cual sorprendió a la cancillería chilena.

Esta vez el diplomático, cercano al presidente Evo Morales, acudió a la reunión del Chile Day, donde reafirmó que la pregunta del jueves estuvo formulada en base a la falta de una agenda de dialogo entre las dos naciones.

Intervención del embajador boliviano que molestó algunos de los integrantes de la delegación que acompaña a la presidenta Bachelet en la gira por Europa.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, afirmó que a su juicio el diplomático se quiso dar un gusto con la pregunta, porque en “va a poder escribir en su informe semanal para La Paz que le hizo una pregunta a la presidenta Bachelet, y cree que son eso gana puntos”.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, fue más allá y tildó al gobierno boliviano de estar armando una guerra silenciosa.

Quien tomó distancia de esas declaraciones fue el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, al indicar que no se debería reaccionar con sorpresa frente a una acción como la del representante del gobierno boliviano en Londres, ya que es parte del escenario que se puede enfrentar al abrir espacio para preguntas.

Demanda boliviana que nuevamente estuvo presente en una gira internacional de Michelle Bachelet.

En tanto, la demanda boliviana que está siendo tramitada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya tendrá un nuevo hito el mes que viene, cuando Chile presente la contramemoria, para lo cual tiene plazo hasta el 25 de junio.